El día 23 de diciembre de 2021 se interpuso por la Asociación de Afectados de Inversiones en Criptomonedas y un importante grupo de afectados, querella por presunta estafa contra los responsables de la plataforma de inversión Mind Capital.

La querella fue dirigida a los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, en Madrid. La querella fue turnada y se incoaron las DILIGENCIAS PREVIAS 2189/2021 ante el Juzgado de Instrucción 37 de Madrid.

Desde entonces el Juzgado no practicado ni una sola prueba de las propuestas ni acordadas de oficio. Después de más de un año de inactividad y tras numerosos escritos de impulso, se acordó en abril de 2023 que líbrese oficio a la Unidad Adscrita de Policía Judicial a fin de que se lleve a cabo la investigación de los hechos denunciados.

Lo que sí está haciendo el Juzgado es prorrogar, hasta en dos ocasiones la instrucción, sin justificación alguna, ya que se que se acoge a la complejidad, pero ni siquiera ha solicitado impulso a la Policía Judicial para completar su informe.